sábado, 5 de noviembre de 2016

Veranos ...cuando era pequeñajo

Cuando era pequeño íbamos en verano al sur.
Unas veces a Sabinillas (San Luís de Sabinillas), otras a Algeciras y otras al pueblo: Montilla.
En cualquier caso siempre había mini experiencias moteras muy intensas.


En Montilla:
Pocas veces he pasado más calor que en aquéllos días de vacaciones en Montilla. Quizá fuese por el calor, o quizá por esa capacidad que tienen los niños de no estar nunca quietos, lo cierto es que en ocasiones los días allí se me hacían muuuuuyyyyy laaaaarrrrgoooosssss.
Había hechos que, con cierta frecuencia, se repetían: Subir a la azotea a bañarme en la piscina de loneta; entrar en el palomar de la azotea a investigar lo que allí había; el bocadillo de salchichón que me preparaba mi abuela Paca para merendar; el paseo vespertino con mi abuelo Antonio (además me invitaba a una Pantera Rosa); y por las noches (algunas)....salir con mi tío Antonio a tomar un refresco en su moto. Recuerdo que era una moto de color granate, muy bonita. Creo que era una Coppa, pero no recuerdo su cilindrada
No tengo fotos de esa moto en concreto, pero buscando en Internet he encontrado alguna que se parece a la moto que yo recuerdo. Esta es una de ellas:
Derby Coppa

Este año, hablando con mi tío, me contó que vendió la moto y se compró un ciclomotor (que ahora tampoco tiene. La moto dormía en el rellano de casa, protegida de las inclemencias meteorológícas. Esta era la explicacvión de por qué la moto siempre parecía nueva.

En Santaella:
Era habitual que al ir a Montilla, que es el pueblo de mis padres, también pasase algún tiempo en Santaella, en casa de mi tía Rafi. Ella tenía una Mobylette roja muy llamativa, pero no recuerdo el modelo concreto que era porque no entiendo de motos antiguas (la verdad es que tampoco entiendo mucho de motos modernas). He visto fotos en Internet de Mobylettes, y creo que era uno de estos dos modelos:


Mobylette Super Lujo
En ocasiones paseábamos con la moto por el pueblo y lo pasábamos genial. Mi tía conducía por las calles empinadas del pueblo y yo pestaba atención para no soltarme de ella y caerme.

En Algeciras:
Durante unos años veraneamos en Algeciras, concretamente en una barriada llamada El Rinconcillo. Allí unos amigos de mis padres tenía un chalet en una pequeña urbanización. Un vecino tenía una moto que a mi me parecía espectacular. Me quiere sonar que era una Motobi de 500 cc. Esto que cuento a continuación no sé, de veras, si pasó realmente o es fruto de mi imaginación: En cierta ocasión me explicó como se conducía y me permitió subirme en ella y meter 1ª y recorrer unos pocos metros por la esplanada de la pista de tenis. Si fuese cierto (ya comenté que no lo tengo muy claro), esta hubiese sido la primera vez que conduje una moto (aunque por poquísimos metros).
Por la urbanización también pululaba una mini moto muy simpática: Una Mecatecno. Por lo que he visto en Internet, he llegado a la conclusión de que sería una Mecatecno Chic, parecida a esta (aunque no recuerdo su color):

Mecatecno Chic 50 cc

En Algeciras y era muy habitual ver gran cantidad de moteros, la mayoría extranjeros, que llegaban hasta allí para coger el ferry que les llevaba a África. Todos con sus motazas de trail. Todo gigante: Las motos y ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario